TERMINOS Y CONDICIONES DE USO Y NAVEGACION DEL SITIO PUDO


Bienvenidos a la página web de PUDO.COM.AR (en adelante “PUDO”). Los siguientes Términos y Condiciones Generales, en adelante, “T&C” se aplicarán para la navegación de los USUARIOS en la página web de www.pudo.com.ar, la app disponibles en las plataformas de GooglePlay y AppStore regulan la relación legal con los servicios -y ocasionalmente productos- ofrecidos en la misma.

PRIMERA. ACEPTACIÓN DE LOS T&C:

Todo el contenido legal expresado en los presentes T&C y sus futuras modificaciones son vinculantes por cualquier persona que navegue la página web, use la app o los lockers. Por lo que el uso y navegación implica el conocimiento y la aceptación de lo expresado en el presente sitio. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá cancelar su navegación, estén o no registrados en el mismo.

Esta página y las distintas aplicaciones deberán ser visitadas de forma regular a fin de conocer los cambios que se produzcan, sin embargo notificaremos o intentaremos notificar los cambios en el sitio por medio de los canales.



SEGUNDA. CONCEPTOS BASICOS DE FUNCIONANIENTO DEL SITIO

El servicio permite a los usuarios registrados operar con Smart lockers en los cuales:

a. Se deposita el continente para ser recolectados posteriormente por el destinatario, o comprador.

b. Realice compras y utilice el sistema de PUDO como sistema de entregas, lo que le permitirá realizar a una persona o empresa ingresando el código correspondiente.


Para hacer uso del sistema, cada usuario precargará saldo en su cuenta. A fin de realizar la entrega, retiro o envío del continente, deberá contar con saldo suficiente para realizar la operación.


TODAS las personas que realicen operaciones en el sitio deberán estar registradas en la aplicación y contar con una cuenta operativa y verificada.



TERCERA. CAPACIDAD LEGAL

Es necesario contar con la edad y la capacidad legal para aceptar los T&C en el lugar donde viva el USUARIO. Si fueren menores, serán representados por sus responsables parentales. Con la lectura o acceso al sistema, cada parte acepta los presentes T&C.

Los USUARIOS se comprometen a que toda la información volcada sobre sus datos será veraz, de lo contrario serán responsables por el accionar dañoso de la información que suministren.



CUARTA. GUARDA TEMPORAL DE ENVIOS – EXTENSIÓN

a. PUDO realizará, en los lockers la custodia temporal de los continentes que sean entregados para recepción y posterior retiro.

b. PUDO será responsable solamente del paquete en su versión continente pero no del contenido ingresado por los USUARIOS.

c. En los casos de que el USUARIO no retire los paquetes en el tiempo determinado y luego de vencido el tiempo máximo de guarda en lockers, procederá a retirarlo a su sede logística donde quedará en reserva por un plazo máximo de 30 días. Vencido este plazo el envío no se encontrará disponible para el usuario.

d. El USUARIO que no retire los paquetes dentro del plazo de aviso previo, perderá cualquier derecho de reclamo o de cumplimiento por parte de PUDO.


QUINTA. PROHIBICIONES TOTALES Y PARCIALES

a. Los USUARIOS de PUDO no podran en forma absoluta enviar o recibir:

i. Productos o material que afecte derechos morales o patrimoniales, que sean considerados ilegales, ilegitimo, falsificado o que no cuenten con los derechos necesarios para su envío o recepción o que afecte la imagen o la voz de las personas;
ii. Productos que exceden las medidas de capacidad máximas informadas en aplicación o en la pagina o en estos términos y condiciones;
iii. Productos que puedan dañar total o potencialmente los lockers o a las personas que operan los mismos;
iv. Productos químicos o biológicos que sean susceptibles de descomposición y/o afectación según las condiciones de almacenaje.
v. Productos alimenticios que estén sujetos a fecha de vencimiento y que su descomposición puede destruir total o potencialmente su empaque.
vi. Productos corrosivos, inflamables o explosivos, armas de fuego, armas cortopunzantes, proyectiles, pirotecnia, etc.
vii. Drogas ilegales, productos derivados de esta que puedan ser considerados ilegales en cuanto a su tráfico, tenencia o manipulación.
viii. Envío de valores tales como dinero de circulación legal, monedas nacionales o extranjeras, etc.
ix. Fauna o flora silvestre protegida o no.

b. Los USUARIOS de PUDO no podrán realizar en forma parcial o total envíos sin contar con las autorizaciones legales a fin de enviar o recibir paquetes. A tal fin se consideran que necesitaran autorización para enviar o recibir en los siguientes casos:

i. Productos médicos o medicinales que requieran receta medica para su expedición;
ii. Productos de carácter o de valor histórico o patrimonial de la Nación o provincias;
iii. Cualquier otro producto que requiera autorización legal para enviar o recibirse.

SEXTA. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - CONFLICTOS EN LA ENTREGA

- PUDO CLASICO: Pudo no participa del proceso de compra y venta y/o entrega del producto a enviar y/o retirar en el locker, por lo cual esta transacción es ajena a la empresa.

- PUDO ENTREGA: Pudo participa del proceso de recepción, retiro y entrega del continente entregado, pero no participa del proceso de compra-venta del contenido, por lo que las cuestiones propias de la relación contractual se resolverán entre el vendedor – comprador.

En los casos de productos que no se ajusten a su descripción, medida, talles, color o cualquier característica previamente contratada entre las partes, el USUARIO receptor deberá ponerse en contacto única y exclusivamente con el USUARIO que realizó el envío a fin de resolver el conflicto entre ambos.

Las devoluciones de los productos deberán ser resueltas entre los USUARIOS. PUDO solamente realiza un servicio de puesta a disposición para que un USUARIO deposite un paquete en los lockers de su propiedad, para retiro de otro USUARIO.

En caso de que el USUARIO considere que ha existido un mal accionar por parte de otro USUARIO, PUDO pone a su disposición el mail legales @ pudolatam.com . El usuario deberá detallar la operación para que quede asentado el problema sucedido. PUDO dará respuesta a dicho evento en un plazo de 10 días hábiles

PUDO de ninguna manera podrá restituir o cambiar el producto entregado ya que no participa en el proceso de compra, venta y/o entrega y/o retiro del producto.

En el caso de los continentes recibidos en el proceso de manipulación por parte de Pudo se excluirán y no serán recibidos productos que:
a. Esten rotos
b. No coincidan las direcciones de envío/recepción
c. No contengan un código legible para su procesamiento
d. Cualquier caso donde la recepción – envío del continente pueda suponer un peligro real potencial para su manipulación
e. No cumpla con las medidas máximas y mínimas informadas

SEPTIMA. VERIFICACION Y SUSPENSION DE USUARIOS

Los usuarios registrados en PUDO podrán realizar todas las acciones en el sitio. En determinados casos y según la necesidad, PUDO podrá realizar procesos de verificación de información con los mejores medios disponibles a fin de conocer e identificar a los USUARIOS.

A tal fin se podrá solicitar a los usuarios, para el proceso de verificación, los siguientes documentos:


a. Copia de su DNI
b. Servicios a su nombre
c. Una fotografía a fin de poder identificar su cuenta
d. Una dirección de mail valida

PUDO podrá suspender temporalmente la cuenta en los siguientes casos:

a. si existe un falseo de datos o información falsa
b. Denuncia de fraude de algunos de los procesos de envío, retiro y/o compra.
c. En caso de haber remitido información falsa o inexacta, engañosa, parcial, robo de datos y/o cualquier otro caso de información insuficiente o falsa.
En caso de recibir una orden judicial o administrativa por violación de leyes, normas o reglamentos o por violación a estos términos y condiciones, PUDO podrá además solicitar aclaraciones y complementación de información. Si el usuario no remitiese la información, la cuenta quedará suspendida hasta el cumplimiento.

PUDO realizará y será diligente en llevar adelante todas las acciones y protecciones necesarias a fin de evitar cualquier conflicto y complicaciones con sus usuarios.

OCTAVA. CALIFICACIÓN DE USUARIOS - PROCESO DE RESOLUCION DE DISPUTAS

Si los USUARIOS tuviesen algún conflicto en cualquier parte del proceso dentro del sitio, podrán iniciar en proceso de resolución de disputas interno, vía mail a legales @ pudolatam.com. PUDO observará las mejores prácticas para resolver el mismo y podrá emitir una decisión fundada a fin de componer a las partes.

NOVENA. USO DEL SITIO Y PROHIBICIONES.

Los usuarios del sitio PUDO aceptan que no tienen autorización para realizar y aceptan no publicar y no podrán realizar las siguientes acciones:



a. Enviar comentarios con contenidos ilegales, obscenos, abusivos, difamatorios, injuriosos, discriminatorios, vejatorios o contrario a las buenas costumbres;
b. Enviar archivos o comunicaciones que contengan virus, troyanos, malware o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de un sistema informático;
c. Ofrecer otros productos o servicios distintos a los autorizados en la aplicación;
d. Realizar copia de imágenes, contenidos, diseños o marcas de los productos o violar la propiedad intelectual de PUDO o terceros;
e. Usar software para monitorear o copiar información, datos o contenidos de la página web, aplicación o de los lockers sin la previa autorización de PUDO;
f. Usar en todo o en parte las marcas, slogans, frases, imágenes de PUDO para realizar acciones de promoción de sus productos o servicios
g. Usar o crear páginas web, fanpages o cualquier cuenta con el uso de cualquier parte, letras, emblemas o datos de la propiedad intelectual de PUDO.
h. Incumplir con las normas de comunidad de las redes sociales o canales de comunicación que se determinen a tal efecto;
i. Incumplir con las políticas de privacidad.

DECIMA. SEGURIDAD Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN DE ACCESO:

La seguridad es muy importante para PUDO, por esta razón el USUARIO deberá observar todas las medidas de seguridad tanto legales como de salubridad propias para el manejo de cuentas de envío y recepción de paquetes.

Asimismo, debido al tipo de servicio, el uso de la cuenta es personal e intransferible. La recepción y entrega se podrá hacer por las personas que posean el código de acceso, por lo que los USUARIOS serán responsables por el acceso que le den a terceros de sus códigos de entrega o retiro de información.

DECIMA PRIMERA. GARANTIA A CLIENTES – BONIFICACIONES - SEGUROS:

PUDO podrá a su discreción realizar acciones para entrega de premios, bonificaciones y/o descuentos sobre el uso de las cuentas.

PUDO establecerá un seguro de responsabilidad por las actividades que realice que cubrirá solo el continente del paquete, pero no su contenido.

El contenido de los paquetes es de exclusiva responsabilidad de los USUARIOS, por lo que PUDO no controla o verifica el contenido de los mismos.

DECIMA SEGUNDA. INDEMNIDAD:

Los USUARIOS de PUDO aceptan mantener indemne a la empresa de cualquier tipo de reclamación, responsabilidad, perdida, gastos, honorarios técnicos y legales, solicitudes y remisión de información por incumplimientos en estos términos y condiciones, con exclusión de lo establecido en la clausula de seguros.

DECIMA TERCERA. TRANSFERENCIA DE DERECHOS:

El USUARIO no podrá transferir sus derechos u obligaciones a terceras personas sin la previa conformidad de PUDO.

DECIMA CUARTA. CARÁCTER CONTRACTUAL – REDES SOCIALES:

PUDO declara que no lo une ninguna relación asociativa y de vinculación legal con las empresas que puedan intervenir en los procesos de recepción, movimiento, entrega y/o pagos o de otras paginas web que intervengan en el proceso.

PUDO no será responsable de la precisión, disponibilidad o confiabilidad de cualquier información, contenido, datos, opiniones, aclaraciones o declaraciones insertas en redes sociales realizadas por terceros. El uso y comunicación de contenidos por parte de los usuarios en las redes sociales quedará determinado y será responsabilidad del usuario que lo haya publicado.

DECIMA QUINTA. METODO DE PAGO ONLINE – MARCAS DE TERCEROS - RECIBOS

PUDO utilizará la API de mercadopago (r) a fin de poder realizar los pagos que se hagan en la plataforma. PUDO también utilizará pagos por medio de precargas en los distintos puntos de ubicación de los lockers.

PUDO no tiene ninguna vinculación y/o afiliación comercial con los nombres y marcas comerciales que aparecen en el sitio. Por lo que las menciones son con carácter meramente informativo.

El USUARIO que realice operaciones en el sitio podrá obtener facturas “A” y “B” según su registro y su categoría fiscal. En los casos que el usuario cargue los datos como usuario de Factura “A”, será emitida a partir de la carga de datos y no antes. En los casos que el USUARIO cargue mediante recarga con medios de pago distintos a Mercadopago, podrán obtener el comprobante fiscal aportando datos de contacto (email) para recibir dicha documentación.

DECIMA SEXTA. CONTACTO Y SOPORTE TECNICO.

PUDO Pondrá a disposición de los usuarios del sitio web los métodos de contacto que a continuación se detallan:

Cuestiones generales: info.ar @ pudolatam.com
Cuestiones técnicas: IT @ pudolatam.com
Cuestiones comerciales: comercial @ pudolatam.com
Cuestiones legales: legales @ pudolatam.com
Protección de datos personales: datospersonales @ pudolatam.com

DECIMO SEPTIMA. PROPIEDAD INTELECTUAL

a. Los Usuarios aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual son propiedad de PUDO, así como las marcas, patentes, derechos de autor, modelos y diseños industriales, trade dress, apariencia, logos, dibujos, iconos son también propiedad intelectual de PUDO.
b. Sobre los contenidos u otros materiales que son o pudiesen ser puestos a disposición en la página de PUDO, se declara y garantiza que se posee todos los derechos, títulos y autorizaciones entre otros, de los derechos de autor y de publicidad.
c. La página de acceso al sistema será www.pudo.com.ar y las aplicaciones de internet son las siguientes tanto en el PlayStore y en Appstore.
d. Link app móvil en Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elinpar.pudoar.enduser
Link app móvil en Apple Store:
https://itunes.apple.com/us/app/pudo-argentina/id1435609742?l=es&ls=1&mt=8

DECIMO OCTAVA. DATOS PERSONALES Y POLITICAS DE PRIVACIDAD

a. PUDO observará los más altos estándares de protección de los datos personales de sus usuarios y pondrá a disposición de los mismos sus políticas de privacidad y cumplimiento de protección de datos.
b. PUDO declara que posee registros sobre sus bases de datos y sobre las bases de datos de video vigilancia de sus lockers.
c. PUDO declara que el encargado del control de su base de datos es datospersonales @ pudolatam.com
d. Los datos y su manejo además cuentan con la protección de nuestras políticas de privacidad que complementan lo aquí expresado

DECIMO NOVENA. CONFLICTOS – LIMITACION DE RESPONSABILIDAD - CONTACTO

De producirse cualquier conflicto legal en el uso del sitio o del acceso a la página web o sobre cualquier conflicto con los T&C el usuario deberá remitir única y exclusivamente por mail a la dirección legales @ pudolatam.com o al sistema de contacto provisto.
El uso del sitio se proporciona según se encuentra al momento de uso, con todas sus funcionalidades y especificaciones. PUDO ofrece el cumplimiento de las normas con la mayor seguridad aplicable posible.
Si tiene dudas, sugerencias o reclamos puede hacerlos llegar a legales @ pudolatam.com

VIGESIMA. LEGISLACIONES Y COMPETENCIA CONTACTO

Todas las controversias o litigios derivados del uso del servicio de PUDO serán sometidas a la jurisdicción de la Justicia Nacional en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República Argentina. Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso términos y condiciones.


DATOS
Pudo Argentina S.A.

DATA FISCAL
33-71529427-9

DOMICILIO LEGAL
Uruguay 784 – Corrientes,
Corrientes; Argentina.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA – PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.